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La Comisión de la UE piensa reducir sustancialmente la proporción de biocombustibles convencionales en los medios de transporte, de un 7% en 2021, al 3.8% en 2030

1 Dec 2016

La decisión tendrá efectos negativos en los mercados agrícolas de la UE, principalmente en el sector de las oleaginosas y de cara al suministro de subproductos ricos en proteínas que se usan como piensos, porque sólo parte de la colza, trigo, maíz y azúcar se utiliza para producir biodiesel o bioetanol. El resto se usa para la elaboración de piensos.

 

Los biocombustibles le proporcionan a los agricultores otra salida para sus productos y una fuente alternativa de ingresos, especialmente importante en la actualidad, en vista de los excedentes del mercado de los cereales", ha añadido el Secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen.

 

El Copa (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias) y la Cogeca (Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea) han rechazado en Bruselas el proyecto de reducir casi a la mitad los objetivos fijados para los biocombustibles utilizados para el transporte de aquí a 2030, advirtiendo de que esa decisión va a mermar la posibilidad de la UE de alcanzar sus objetivos relativos al cambio climático y a la descarbonización del sector del transporte.

 

Ver comunicado de prensa completo.

 

 

 

 

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