top of page

La Comisión de la UE piensa reducir sustancialmente la proporción de biocombustibles convencionales

La decisión tendrá efectos negativos en los mercados agrícolas de la UE, principalmente en el sector de las oleaginosas y de cara al suministro de subproductos ricos en proteínas que se usan como piensos, porque sólo parte de la colza, trigo, maíz y azúcar se utiliza para producir biodiesel o bioetanol. El resto se usa para la elaboración de piensos.

Los biocombustibles le proporcionan a los agricultores otra salida para sus productos y una fuente alternativa de ingresos, especialmente importante en la actualidad, en vista de los excedentes del mercado de los cereales", ha añadido el Secretario general del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen.

El Copa (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias) y la Cogeca (Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea) han rechazado en Bruselas el proyecto de reducir casi a la mitad los objetivos fijados para los biocombustibles utilizados para el transporte de aquí a 2030, advirtiendo de que esa decisión va a mermar la posibilidad de la UE de alcanzar sus objetivos relativos al cambio climático y a la descarbonización del sector del transporte.

bottom of page