¡Te esperamos
en septiembre de 2020!

La Bolsa de Cereales del Duero se celebra el 12 de septiembre, más pendiente que nunca de los avatares internacionales

10 Sep 2019

El hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acoge el jueves 12 de septiembre la cuarta edición de la Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD). Esta jornada de contratación, que también es punto de encuentro de operadores de distintos lugares del mundo, se celebra en un contexto de buenas producciones mundiales, incluida la Unión Europea, dentro de una tendencia que ha dejado fuera a España. Eso sí, con unos stocks de cereal que son menores por tercer año consecutivo, lo que a medio plazo podría tener efectos positivos para los precios.

 

El encuentro tiene lugar en un año en que los mercados van a estar muy sujetos a ciertos avatares de raíz geopolítica, desde el choque tectónico entre China y EEUU hasta el Brexit, la separación del Reino Unido respecto a la UE, para la que aún no hay fecha ni fórmula viable. También tiene influencia en la evolución de los mercados la depreciación del euro frente al dólar.

 

“Todos estos procesos generan una gran incertidumbre y hacen que los operadores no sepan a qué atenerse a la hora de tomar decisiones de compra o venta”, subraya José Manuel Álvarez, secretario general de ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España) y de Unistock de España (Asociación Española de Almacenistas Portuarios de Granos, Cereales y su derivados).

 

Algo de luz arrojarán sobre todo ello los dos ponentes de la jornada. El primero de ellos es Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el comercio de cereales.

En 2015 se incorporó a la compañía, parte del Grupo Multinacional Alemán BayWa, cuando esta iniciaba sus operaciones en España. Actualmente compagina sus funciones en España con diversas funciones de dirección a nivel de grupo.

 

Por su parte, Sergio Dettmer es vicepresidente de Gestión de Riesgos para INTL FCStone. Con una carrera que abarca más de 18 años, Dettmer es reconocido en la industria como un profesional experimentado en derivados financieros, incluidos productos agrícolas, Forex e instrumentos estructurados en mercados OTC.

Sergio da servicio a clientes en América Latina y España realizando análisis para determinar y evaluar la exposición de sus operaciones y riesgos financieros a las fluctuaciones de los precios en los mercados mundiales de productos básicos.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload